Pàgines

dilluns, 6 de novembre de 2017

Vigilar a tu mascota remotamente (Skype)

Nuestros peludos suelen tener un sitio preferido para descansar y pasar las horas cuando nosotros estamos ausentes. En mi caso, Jax pasa las horas tumbado en la cama. Así puede tomar el sol o ponerse a la sombra.

Si queremos tener controlado a nuestro amigo peludo sólo debemos poner un portátil con cámara, tablet, teléfono, etc apuntando en dirección al lugar escogido por él y utilizar Skype.

Debemos tener dos cuentas  en Skype. Una para nuestra mascota (Jax en mi caso) y otra para vosotros. Yo ya tenía una cuenta Skype. Así que sólo tuve que crear una nueva cuenta para Jax.

Configuré la cuenta de Jax para iniciara sesión automáticamente (no que abriera Skype automáticamente). Así no tengo que estar poniendo usuario/contraseña cada vez que arranco Skype en el portátil.


También configuré la cuenta de Jax para que ningún evento tuviera ningún sonido. Así evitamos que cuando conecte algún contacto de su agenda (sólo estoy yo) reciba una notificación sonora, etc. Así haga lo que haga Skype nunca reproducirá ningún sonido por evento.


Deshabilitamos también las notificaciones de Skype para el escritorio. Cuanto menos notificaciones mejor.


Configuramos para que Jax sólo pueda recibir llamadas de su lista de contactos. Como sólo estoy yo en su lista de contactos nadie más puede llamarlo ni ver la cámara. Configuramos para que responda automáticamente y muestre el vídeo automáticamente. Evidentemente Jax no puede descolgar la llamada entrante de Skype.



Luego es tan sencillo como hacer una llamada vía Skype desde otro ordenador, tablet, teléfono, etc y automáticamente verás a tu perro dormir plácidamente mientras toma el sol.

Yo prefiero desactivar el micrófono para que así él no me escuche.  Para que no se vuelva loco buscándome por toda la casa o escuche ruidos raros y se ponga nervioso o confundido.


Se pueden ver cosas tan bonitas como a Jax junto a su amiguita Maggie (sí, los nombres vienen de la serie Sons Of Anarchy)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada