Pàgines

dimecres, 14 d’octubre de 2015

Spartan Race Barcelona 2015

El sábado llegó el día tan esperado. Por fin tuvimos cita con la Spartan Race Barcelona 2015. Participamos en la prueba BEAST, la BESTIA, una de las pruebas más duras y exigentes del mundo. 25 kilómetros con 25 obstáculos. Todo un reto que no cualquiera puede realizar satisfactoriamente.

Nos levantamos sobre las 5h de la mañana para llegar allí sobre las 7h ya que íbamos con voluntarias que debían estar a las 7h. Llegámos de noche, con muchísimo frío y niebla muy intensa. Por suerte el día mejoró muchísimo y en cuanto salió el sol la temperatura fue de lo más agradable.

Nuestra carrera empezaba a las 10h. Así que cogimos el dorsal y nos fuimos al coche con la calefacción a comer, cambiar la ropa, rodilleras, etc.

A las 10h estábamos dando el pistoletazo de salida. Debo reconocer que la prueba fue muchísimo más dura de lo que imaginé.... e imaginé que iba a ser extremadamente dura. Incluso otros participantes de otras ediciones en otros países o ciudades dijeron que la Spartan Race Beast de Barcelona había sido una auténtica locura comparada con otras Beast's.

En las pruebas de obstáculos, sinceramente, no tuve ningún problema. Los obstáculos los hice sin ninguna complicación (incluso en algunos jugaba y hacía más de la cuenta). Lo que me "mató" fue tener que correr 25km por la montaña. Todo subida. Y además cargado con sacos de arena, troncos o cadenas de hierro gigantes....  Realmente los organizadores se fliparon un poco con el circuito. Había trozos del camino que eran casi verticales y tenía que ir a cuatro patas, más escalando que corriendo.

Al llegar al kilómetro 17-18 me lesioné el cuádriceps derecho. Una sobrecarga o un desgarro muscular. Y tuve que hacer el resto del trayecto prácticamente andando. Era imposible levantar la pierna derecha haciendo uso del cuádriceps.

Hacía el final de la prueba nos juntamos con los que hacían la SPRINT (5km) y aquello era un embudo. Todas las pruebas colapsadas. Era muy difícil avanzar y eso me hizo sumar gran cantidad de tiempo.

Al final pude acabar la prueba. Me costó mucho, muchísimo, pero la acabé. Me dieron mi medalla, mi camiseta y para casa.

El domingo y el lunes (lunes 12 de octubre era festivo) no pude salir de casa. Estuve dos días en el sofá sin poder mover la pierna. Por suerte ya estoy recuperando y pensando en el próximo reto. ¿Te apuntas?
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada