Pàgines

divendres, 20 de febrer de 2015

Así se ve la Tierra a 1.500 millones de kilómetros

La sonda Cassini capturó una rara imagen en la que se observa en el mismo encuadre el planeta Tierra, la Luna y los anillos de Saturno. La fotografía fue tomada a 1.500 millones de kilómetros de la Tierra el 19 de julio 2013, según informó la NASA.


En la fotografía, la Tierra y la Luna lucen como dos pequeños puntos brillantes, la primera tiene un tono azul y la segunda blanco. Esta es la primera imagen de la Tierra tomada a distancias interplanetarias.


“La fotografía de Cassini nos recuerda lo pequeño que es nuestro planeta en el vasto espacio, y también es testigo del ingenio de los habitantes de este planeta al enviar un artefacto robótico tan lejos de casa para estudiar Saturno y tomar una foto de la Tierra”, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini, en el Laboratorio de Propulsión Jet, en Pasadena, California.

Las imágenes a grandes distancias de la Tierra son raras porque los sensores de las cámaras se pueden dañar fácilmente al apuntar directamente al Sol, al igual que se daña la retina de un ojo al ver al astro. Cassini pudo tomar la imagen debido a que el Sol pasó detrás de Saturno y el punto de vista de la nave bloqueó buena parte de la luz.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada