dilluns, 20 de novembre del 2017

Facilitar el reciclado

Hay una cosa que no entiendo. Múltiples gobiernos, empresas y asociaciones ponen MUCHO empeño en que la gente recicle. Ya sea mediante campañas informativas, anuncios, etc. Todo está muy bien. Vaya por delante que reciclo TODO, hasta el trocito más pequeño de papel. Soy de los que quitan la ventanilla de plástico a los sobres de papel y tiro la ventanilla a la bolsa de plástico y el papel a la papelera.

Tenemos los contenedores con bonitos colores: Amarillo para envases, azul para cartón, verde para vidrio, marrón para el orgánico... Vale. Genial. Perfecto !!!

Pero no entiendo porqué no ponen también una marca de color en los diferentes productos. Si no se puede poner dicha marca en todos los productos, por ejemplo no podemos poner la marca azul en un papel que vayamos a utilizar para escribir, deberían intentar poner dicha marca en TODOS los productos en los que se pudiera hacer.

Yo, que estoy bastante informado sobre el tema, a veces tengo dudas sobre dónde debo tirar un desecho. A veces debo buscar en Internet para obtener la respuesta. Pero está claro que las personas no suelen preocuparse. Ya les cuesta muchísimo el reciclar como para encima tener que hacer tareas de detectives.

Al final pasan dos cosas: Que no reciclen o que lo depositen en el contenedor incorrecto (aún mucho más grave que no reciclar).

¿Tanto cuesta? Ponerse de acuerdo los fabricantes y gobiernos para poner un pequeño cuadradito o redonda del color del container donde debe ir dicho desecho?

Yo, sinceramente, creo que es falta de voluntad por parte de los políticos.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada